martes, 17 de junio de 2014

Como hacer tulipas de barquillo para helado

Buenas tardes.

Comenzamos la temporada heladera con el calorcito, el otro día me decidí y por fin hice hueco en mi congelador y metí la cubeta de la heladera y como hay que esperar 24 horas para que esté bien fría pues  me puse a pensar y decidí hacer las tulipas, primero lo intenté echando la masa en una sartén, como si de unos crepes se tratase y nada quedaban gruesas y blanditas,   no me sirvió y me acordé de mi gofrera para galletas del Lidl y ahí se me hicieron perfectamente, bueno de forma no es que estén espectaculares pero lo que si están es buenísimas y con un poco de práctica pueden quedar más bonitas.


Ingredientes:

- 50 gramos de azúcar glass.
- 50 gramos de azúcar avainillado.
- 1 huevo.
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 ml de agua caliente.
- 125 gramos de harina de trigo
- una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos el azúcar glass, azucar avainillado y la mantequilla en el bol de la batidora y batimos hasta que se integren completamente, la mantequilla blanquee y aumente su volumen, a continuación agregamos el huevo (también hay que tenerlo a temperatura ambiente ya que si lo sacamos directamente del frigorífico se nos puede cortar la masa) y batimos hasta que se integre por completo, agregamos el agua y la harina y batimos hasta que esté nuestra masa sin grumos, nos quedará como en la siguiente foto:


Ahora enchufamos la gofrera de galletas, si teneis barquillera mucho mejor, yo la puse en la posición más alta y con la cuchara de hacer bolas de helado pequeña que tengo fui echando la masa en la gofrera cuando ya está caliente


Nos quedaría como en la foto cuando estuviera hecha, ahora la sacamos rápidamente (que si no se nos enfría y se queda dura) y para darle forma la podemos poner en las siguientes posiciones:

- En el molde de los cupcakes y encima unas flaneras metálicas:



- En un bol pequeño y encima las flaneras:



- O entre dos flaneras:



Esto es ir probando hasta encontrar la forma que más os gusto u os venga bien para lo que necesitéis.

Bueno los dejamos asi un poquito y luego a terminar de enfriar sobre una rejilla y posteriormente ya frías del todo a un recipiente o bolsa hermética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips