martes, 17 de junio de 2014

Galletas napolitanas caseras

Buenas tardes.

Tenía esta entrada atrasada, el otro día les hice a los peques unas galletas napolitanas caseras y  me encantaron buenísimas, super crujientes!! Las recomiendo totalmente!!


Hice estas cuadraditas y otras con forma de osito.


Asi que ya veis como quedaron, vamos con los ingredientes:

La mantequilla y el huevo los sacaremos de la nevera con unas dos horas de antelación para que estén a temperatura ambiente.

- 100 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 3 cucharillas del café de canela molida.
- 250 gramos de harina de trigo.
- 1 cucharilla del café de levadura química tipo Royal.
- Canela mezclada con azúcar para espolvorear.

Elaboración:

- En un bol tamizamos la harina con la canela y la levadura química y reservamos.

-Ponemos en la batidora el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que se integren, la mantequilla blanquee y aumente su volumen, a continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre totalmente.

- A continuación echamos la mezcla de harina en la batidora en tres partes y batimos hasta que se mezcle todo, cuando esté homogéneo sacamos, envolvemos en papel film la masa y la dejamos en la nevera media hora para que coja un poco de cuerpo.

- Sacamos de la nevera, dividimos la masa en dos trozos y los estiramos finitos entre dos papeles de horno y volvemos a llevar a la nevera hasta que esté bien fría la masa envuelta entre las dos hojas de papel de hornear.

- Cuando esté bien fría volvemos a sacar de la nevera cortamos las galletas y las vamos poniendo en la bandeja en la que las hornearemos sobre papel de horno tapete antiadherente, lo que tengamos y las volvemos a dejar en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º.

- Cuando el horno esté caliente sacamos la bandeja del frigorífico y la introducimos en el horno durante 11 minutos, transcurrido el tiempo las sacamos, espolvoreamos por encima con la mezcla de canela y azucar y dejamos enfriar sobre la bandeja, luego las pasamos a una rejilla y cuando estén totalmente frías las podemos guardar en un recipiente hermético.



3 comentarios:

  1. Que ricas¡¡ me encantan las napolitanas pero estoy segura estas estan muchisimo mejor, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué ricas, estas son de nuestras favoritas, probaremos a hacerlas! muchas gracias por la receta, besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips