domingo, 26 de enero de 2014

Galletas oreo caseras paso a paso

Hola!!



Me encanta probar todo tipo de recetas de galletas así que me he puesto a buscar como se hacían las oreo, miré varias recetas pero al final me decanté por la del blog El monstruo de las galletas, lo que he tenido que cambiar es el tiempo de horneado y luego ya la forma de cortarlas cosa mía.



Os explico cómo las hice, por si os animáis.


Ingredientes para las galletas:

- 230 gramos de mantequilla con sal
- 150 gramos de azúcar normal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gramos de chocolate, yo he usado chocolate negro extrafino 55% cacao del mercadona.
- 1 huevo M el mío era de corral
- 210 gramos de harina de repostería
- 90 gramos de cacao puro en polvo Santa María http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=79
- Media cucharadita de bicarbonato


Ingredientes para la crema:

- 80 gramos de mantequilla sin sal.
- 200 gramos de azúcar glass, también Santa María http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=80
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de leche
- Una pizca de sal (reconozco que se me olvidó ponerla)


Elaboración de las galletas:

Lo primero que haremos será batir la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente, si hace mucho frío la metemos unos segunditos en el microondas a baja potencia para que se ablande, la batimos hasta que se ponga blanquecina.


Agregamos el azúcar y volvemos a batir hasta que se integre.


Mientras derretimos los 200 gramos de chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez que lo sacamos para que no se nos queme, cuando esté derretido lo agregamos y volvemos a batir.


Cuando esté bien mezclado el chocolate agregamos el huevo, la leche y la esencia de vainilla, recordad tenerlo todo a temperatura ambiente y volvemos a batir hasta que se integre todo perfectamente.


Ahora en un bol aparte tamizamos la harina junto con el cacao y el bicarbonato, para eliminar grumos y además que se mezclen todos los sólidos de manera homogénea.


Y se lo agregamos a la otra mezcla en dos o tres veces batiendo lento y lo junto para que se mezcle todo.


La masa resultante es de las más blandas que me he encontrado con lo cual envolver bien en film y a la nevera mínimo media hora, si lo dejáis más mejor, para luego poder estirarla.


Cuando la saquemos bien fría, la cortamos en tres trozos y estiramos cada uno entre dos papeles de horno procurando dejarlo del mismo grosor por todos sitios como medio centrímetro más o menos.


Cuando hayamos estirado los tres trozos volvemos a enfriar mínimo otra media hora en la nevera nuestra masa estiradita antes de cortar las galletas.



Cuando transcurra el tiempo vamos cortando nuestras galletas, yo he usado estos cortadores de diferentes formas y tamaños, como estamos cerca de San Valentín.


Sacamos la masa de la nevera, cada trozo para que no se nos calienten los otros y vamos cortando, cuando tengamos las que caben en una bandeja volvemos a enfriar, ahora mientras precalentarmos el horno a 180º calor arriba y abajo, cuando esté precalentado las sacamos del frigo y horneamos 11 minutos y cuando las saquemos dejamos que se enfríen totalmente en la bandeja.


Ahora mientras se enfrían podemos ir preparando la crema para el relleno, para ello ponemos todos los ingredientes, que la mantequilla esté tacto pomada, en el bol de la batidora y batimos hasta que estén todos integrados, yo le agregé un poquito de colorante rosa en gel de wilton. cuando esté bien batido ponemos en una manga pastelera y reservamos para cuando las galletas estén totalmente frías.


Cuando las galletas estén frías las rellenaremos con la crema de la siguiente manera


 y listas para comer!!


Espero que os hayan gustado, hasta la próxima

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips