jueves, 9 de enero de 2014

Pan de hamburguesa

Buenas noches!

Tenía  muchas ganas de hacer pan de hamburguesa casero y el resultado no ha podido ser mejor, he sacado la receta del blog de kanelaylimon aunque le he echado más levadura y lo he amasado en batidora-amasadora en vez de la panificadora, mirad la foto, me encanta como ha quedado.


Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

- 240 gramos de agua templada
- 20 gramos de levadura fresca levital, la encontramos en supermercados en la zona de refrigerados.
- 1 huevo mediano
- 55 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina de fuerza
- 7 gramos de sal
- 30 gramos de mantequilla en trocitos a temperatura ambiente.
- Leche para pintar los panecillos
- Semillas de sésamo para poner por encima (opcional)

Elaboración:

Lo primero que haremos será diluir la levadura en el agua templadita y la dejamos un ratito, mientras vamos pesando los demás ingredientes.

Ponemos primero la harina con el azúcar en el bol de la amasadora, hacemos como un volcán en el centro y agregamos el agua con la levadura, batimos el huevo y también se lo agregamos, la sal se la ponemos tal y como veis a la izquierda hecha un montoncito en el borde.

De la mantequilla ahora hablamos, reservadla todavía.

Ponemos el gancho de amasar y en la velocidad más baja que se vayan integrando los ingredientes, si hace falta ayudamos a bajar la harina de los bordes con una espátula.


Cuando los ingredientes estén tal y como veis en la siguiente foto, agregamos la mantequilla y ya dejamos que se integre y amase hasta quedar una masa lisa y elástica, un poco pegajosa pero no agregueis más harina, os embadurnais las manos con aceite y formais una bola con ellla.


Formada la bola untamos un bol de aceite y la ponemos en él tapada con film para que mantenga la humedad y dejamos levar en un lugar cálido, alejado de corrientes de aire hasta que aumente el doble de su tamaño.


Sacamos la masa, la ponemos en una superficie untada con una fina capa de aceite y la aplastamos para sacarle el aire y la dividimos, a mi me han salido 11 y de tamaño han quedado bien, para que os hagais una idea, a cada porción le vamos remetiendo los bordes por abajo hacia el centro y así nos queda la forma reconda, los ponemos sobre un papel de horno he tenido que usar dos, para dos bandejas, y los volvemos a dejar levar hasta que vuelvan a aumentar el doble de su tamaño, tal como veis en la foto ya están levados.


ahora los pintamos con leche con una brocha de silicona, sin apretarlos para que no se aplasten y si queremos les espolvoreamos por encima semillas de sésamo y los introducimos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo en la zona media y los dejamos de 12 a 15 minutos, cuando los saquemos los ponemos a enfriar totalmente sobre una rejilla y aqui teneis todos.


Os he abierto uno para que veais lo esponjoso que queda.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips