martes, 17 de junio de 2014

Helado de mora

Buenas tardes.

Os traigo el helado que he hecho esta tarde, buenísimo de mora, aconsejada por mi buenísima amiga Irene que me dijo que comprara la pasta de moras de Home chef, todo un acierto! gracias guapa!


Yo tengo la heladera del Lidl que tiene una cubeta la cual hay que meter en el congelador 24 horas antes de preparar el helado para que esté bien fría.

Ingredientes:

- 400 mililitros de nata para montar.
- 400 mililitros de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 100 gramos de azúcar.
- 4 cucharadas soperas de azúcar invertido ( si quereis ver como se hace Pinchar aquí)
- 5 cucharillas del café de pasta de mora Home chef.
- 1 cucharilla de zumo de limon.

Elaboración:

- La nata la vamos a reservar para que esté bien fría en el momento de montarla antes de mezclar con la mezcla de los demás ingredientes que veremos a continuación.

- Primero en la batidora mezclamos bien los 100 gramos de azúcar con los 400 mililitros de leche y las 5 cucharaditas de pasta de mora.

- Por otro lado montamos las yemas con el azúcar invertido y la cucharilla de zumo de limón, lo mezclamos bien con la leche y lo llevamos a fuego medio removiendo con las varillas continuamente yo cuando quiso empezar a hervir apagué la vitro pero lo dejé en el sitio sin dejar de remover un rato más, luego lo dejé enfriar. Tiene que crearse una espumita.



- Cuando haya enfriado lo metemos en el frigorífico 4 horas, transcurridas las cuales montamos los 400ml de nata que teníamos reservada y lo mezclamos con ella.

- Sacamos la cubeta de la heladera del congelador y la montamos en la heladera, la ponemos en funcionamiento y vamos echando la mezcla por el bocal, la dejamos funcionar unos 40 minutos, en mi caso a los 20 ya no podía más de lo cuajado que estaba el helado asi que lo sacamos y al congelador, ya está listo.




2 comentarios:

  1. Hola! qué pinta tiene, ya apetecen muchísimo los helados! nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips