miércoles, 17 de diciembre de 2014

Galletas para Navidad de cacao blanco y mora decoradas con papel de azúcar

Hola,



Vamos con las galletitas navideñas de este año, las he hecho con cacao blanco en polvo Santa María, ummm una delicia, dan ganas de comérselo del sobre directamente, jajaja, están decoradas con papel de azúcar, tanto el cacao como el papel de azúcar son de mi amiga +Irene Fotopastel maravillosa ella y maravillosos sus productos y aquí os dejo su página para que veáis www.fotopastel.com todo para ayudarnos a que nuestros postres sean preciosos con una decoración muy fácil. También he rellenado estas galletas con una cremita de mora.



Ingredientes para las galletas:

- 75 gramos de azúcar

- 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo pequeño
- 50 gramos de Cacao blanco en polvo Santa María
- 225 gramos de harina para todo uso
- 5 mililitros de vainilla
- 5 gramos de sal
- media cucharadita de levadura química



Ingredientes para la crema de mora:

- 80 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de Azucar glass Santa María
- 1 cucharadita de mora en pasta home cheff
- 1 cucharada de leche
- Una pizca de sal


Elaboración de  las galletas:

Primero batimos la mantequilla que la tenemos a temperatura ambiente, cuando empiece a blanquear añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre, agregamos el huevo, que también lo tendremos a temperatura ambiente, sino se nos corta la masa aunque se arregla con una cucharadita de harina si esto pasa, bueno batimos con el huevo y cuando esté integrado agregamos la vainilla y la sal y seguimos batiendo, cuando esté todo integrado incorporamos la harina que la tendremos tamizada con el cacao y la levadura, en dos veces y batiendo ahora lentamente hasta que se integre por completo, cuando esto suceda ponemos la masa envuelta en papel film durante una hora en el frigorífico ya que es muy blandita.

Transcurrida la hora cogemos la masa, la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos dejándole un grosor de 3mm, las queremos muy finitas


Para que me quede igual de grosor le puse estas gomitas que se adaptan perfectamente a este rodillo de 4cm de diámetro


Ahora volvemos a meter la masa en el frigorífico durante otra hora y cuando la saquemos cortamos las galletas y las vamos poniendo en la bandeja de hornear aunque cuando las tengamos meteremos esa bandeja una hora más en el frigorífico para luego sacarlas y hornear directamente.

Asi nos quedan cortadas


Ya cortadas y bien frías precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente las introducimos y horneamos durante 11 minutos, cuando termine las dejamos un poquito en la misma bandeja y cuando las podamos coger las pasamos a enfriar a una rejilla, ayudaros de una espátula que son blanditas cuando están calientes, luego ya cuando se terminan de enfriar se ponen crujientes.


Mientras se enfrían podemos ir preparando la crema de mora para rellenarlas, para ello ponemos todos los ingredientes en la batidora (la mantequilla que esté tacto pomada) y los batimos hasta que se integren por completo.

Las rellenamos con la crema, no tiene por que ser de mora si no quereis, podéis hacerla de cualquier sabor que os guste, incluso las podéis rellenar de chocolate, y en la galleta de arriba pegamos nuestro papel de azúcar con karo.


Para conservar las que nos han quedado después de merendar que son pocas, las he metido en una lata y la lata dentro de una bolsa de congelar bien cerrada dentro del frigorífico, consumir en un par de días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips