viernes, 12 de diciembre de 2014

MIni roscones de reyes en donutera

LLevo dos años haciendo los roscones normales pero este año ya no tenía ganas de repetir y hacerlos igual así que se me ha ocurrido adaptar la receta de los mini donuts,  a los ingredientes del roscón a ver que salía y este es es resultado.



Ingredientes:

- 150gr de harina normal
- 100gr de harina de fuerza
- 12gr de levadura fresca
- 40gr de azúcar
- 30gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 5gr de sal
- 1 huevo a temperatura ambiente pequeño
- 125ml de leche templada
- 10ml de aroma de azahar
- 15ml de miel
- un poquito de ralladura de piel de limón y naranja
- 10ml de zumo de naranja
- unas gotas de esencia de ron (o 5ml de ron añejo)



Elaboración:

Yo la masa la he realizado en la panificadora asi que si la tenéis ponéis primero los ingredientes líquidos, luego los sólidos y ponéis el programa que amasa y leva que en la mía es el 6 y dura 1 hora 50 minutos y cuando acabe ya tenemos la masa lista, si no la tenéis poneis en un bol los ingredientes secos y hacéis un volcan, ponéis en el centro los líquidos y mezclais y amasais hasta que la masa esté homogénea, tapais el cuenco con film y lo dejáis dos horas en un sítio cálido.

Acabado el programa de la panificadora o el tiempo de fermentación ponemos la masa en una manga pastelera ya que es muy blandita y asi la manipulamos más facilmente para ponerla en los  huequitos de la donutera,



rellenamos todos los huecos de la donutera que la tendremos previamente encendida, hacemos esta operación lo más rápido que podamos ( por eso no he hecho ni fotos, jajaj) para que no se hagan los primeros mucho más que los últimos, dejamos cocer un par de minutos y sacamos a una rejilla, repetimos hasta terminar con toda la masa.


 Ahora yo recomiendo, cuando se enfríen, los que vayamos a decorar para comernoslos los dejamos y los que no, los metemos en una bolsa hermética y al congelador asi se conservaran perfectamente y solo los tendremos que sacar y decorar cuando los necesitemos y estarán ternitos, si nos sobran decorados como levan nata tienen que ir al frigo, pues igual dentro del frigo en una bolsa hermética sacamos un ratito antes de comer y ya está.

Bueno ya tenemos los que vamos a decorar reservados, montamos nata


Yo he montado 250ml estaba bien fría y le he agregado una cucharadita de maizena para que estabilice un poco y azúcar glass al gusto, la ponemos en una manga con una boquilla de estrella y vamos cortando por la mitad y rellenando los rosquitos




Cuando los tengamos rellenos los metemos en el frigo y vamos preparando la decoración.

Yo lo primero, los he pincelado con un gel que venden en unos sobrecitos en el lidl para cobertura de tartas de frutas, eso que le da como brillito, luego los he espolvoreado con azúcar humedecido con un poquito de agua y he puesto unos trocitos de gominolas a modo de fruta escarchada, han quedado chulos la verdad



Con esta receta participo en este  "Concurso de Recetas de Navidad" http://recetasde2.blogspot.com.es/2014/11/concurso-de-recetas-de-navidad.html en la categoría de Postres.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me encanta tu receta, tienen una pinta... :) Lo primero muchas gracias por participar en el concurso!! Te deseo mucha suerte y si te animas con alguna cosilla más de aquí al 2 de enero puedes aumentar posibilidades de premio en las otras dos categorías. Me anoto tu receta con la demás y la comparto primero en el facebook https://www.facebook.com/pages/Recetas-De-Una-Gatita-Enamorada/1542380592684348 para daros yo alguna visitilla también ;) y una vez finalice pondré el listado con todas en el blog. Si no te importa pon en la entrada ( Con esta receta participo en el "Concurso de Recetas de Navidad" enlace al concurso y en la categoría de postres! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!!!! Y que forma tan buena de presentación.
    Me parece que has tenido una idea estupenda. A mi me encanta el roscón los tuyos tienen una pinta magnífica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Francesca, muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips