miércoles, 3 de abril de 2013

Pasta fresca casera

Buenas tardes, os voy a poner la receta de pasta fresca casera ya que esta noche cenaremos canelones y no tengo la pasta para hacerlos.

Para hacer la masa utilizaremos 100 gramos de harina por cada huevo talla "L" que utilicemos yo voy a usar 200 gramos de harina y dos huevos.



Ponemos en un bol la harina y hacemos un volcán en el que agregaremos los dos huevos y los uniremos con la harina para posteriormente amasar, cuando tengamos una masa homogénea la dejamos reposar unos 15 minutos tapada con un paño.



Ahora la estiraremos con la ayuda de un rodillo dejándola lo más fina posible para despues cortar nuestros cuadrados para los canelones y los dejamos secar unos minutos.




Mientras ponemos abundante agua a hervir con aceite y sal y cuando esté hirviendo a borbotones agregamos la pasta y la dejamos cocer como unos tres minutos si está muy muy fina, sino, necesita un poco más ya lo vais viendo.



Al sacar del agua pasamos por agua fría y las disponemos poniendo entre ellas un poquito de aceite para que no se nos peguen.



Eso es todo, os dejo que voy a preparar los canelones, un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips