domingo, 18 de agosto de 2013

Helado de nata con nueces y heladitos de nata con cobertura de chocolate

Hola.

Hoy hago entrada 2 en 1, de una base de helado de nata voy a sacar para dos cositas unos heladitos para mis peques cubiertos de chocolate y a lo que quede le añado nueces para mi marido y para mi.



Os voy contando, primero los ingredientes;

- 500 mililitros de nata para montar, esta vez he usado la Asturiana.
- 75 gramos de azúcar normal.
- 250 mililitros de leche semi desnatada.
- 40 gramos de azúcar invertido.

Y ahora:

- chocolate con leche para los heladitos.
- 75 gramos de nueces para el resto.



Lo primero, como digo siempre hay que tener la cubeta de la heladera 24 horas en el congelador antes de su uso.

Lo segundo la receta del azúcar invertido la tenéis AQUI

Y lo tercero, para quien no tenga heladera, cuando toque echar la mezcla en la
heladera pues la pone en un recipiente metálico en el congelador y cada media hora la bate con una batidora de varillas eléctrica a ser posible así por un total de 6 horas o hasta que no la pueda batir.



Elaboración:

Lo primero que haremos será montar la nata con el azúcar normal, cuando la tengamos montada, en otro recipiente mezclamos la leche con el azúcar invertido y lo unimos con la nata con movimientos envolventes, lo dejamos 4 horas enfriar en la nevera y pasadas las 4 horas montamos la heladera e introducimos nuestra mezcla por el bocal y lo dejamos 45 minutos para que manteque, pasados los 45 minutos hacemos dos cosas:

- Por un lado con una cuchara vamos llenando los 6 vasitos de helado, le ponemos el palito y los metemos en el congelador.




(me pasé un poquito llenando los cacharritos)

- Por otro lado picamos nuestras nueces, las mezclamos con el resto del helado y  lo ponemos en un recipiente para guardar en el congelador.



A mi me gusta guardarlo así en la flanera!


Que es metálica y se queda muy bien tapadito.



A las dos horas más o menos tendremos listo nuestro helado.

El helado de nata con nueces ya estaría terminado pero ahora tendremos que fundir nuestro chocolate con leche en el microondas con cuidado de que no se nos queme, cada 30 segundos y removiéndolo, cuando ya esté fundido, lo dejamos templar un poquito, sacamos del molde los helados y los bañamos en el chocolate, los ponemos sobre un papel de horno y los llevamos otra vez al congelador.




Como veis en la foto había sacado unas bolitas de colores por si les ponía pero el chocolate al contacto con el helado se enfrió enseguida y lo dejé porque no se quedarían adheridas.



Y ya está todo listo, así quedaría:


Se va viendo que me iva quedando sin chocolate verdad??? jajaj en realidad ha sobrado pero no llegaba más arriba en los helados bueno así queda mitad choco, mitad nata, jejej
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips