viernes, 12 de abril de 2013

Bizcocho de mermelada de pera casera

Buenos días.



Os traigo este bizcocho de mermelada de pera casera que está buenísimo!!



Ingredientes:

- 2 huevos
- 125 gr. de azúcar
- 125 ml. de aceite de oliva suave
- 125 gr. de mermelada de pera casera
- 225 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 50 ml de leche



Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º.

Untamos un molde con mantequilla y le echamos harina cubriendo bien las paredes para que no se nos pegue el bizcocho al molde.

Mezclamos en un bol el aceite con el azucar, cuando esté integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos mezclando, agregamos la leche y la mermelada de pera y seguimos mezclando, por último añadimos la harina junto con la levadura tamizada e integramos con una espátula, cuando esté la masa homogénea la pasamos al molde y metemos al horno que bajaremos a 160º de temperatura, calor arriba y abajo y posición centrada.



El mío ha tardado en hacerse una hora, para comprobar que está hecho lo pinchais con un palillito de pinchitos y si está saldrá limpio, sinó sale con masa, pinchad el bizcocho por el centro para comprobarlo.

Esperamos 5 minutillos antes de desmoldar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando esté totalmente frio ya lo podemos cortar y comer!



Y ahora os dejo con una recomendación, el primer taller de repostería de www.fotopastel.com y Mi repostería creativa, un taller muy completo y con precio especial de lanzamiento, a que esperais si estais por Málaga haced vuestra reserva!! Toda la información en la foto.


Y por si quereis ver más os dejo el álbum completo de las cositas que se harán en el curso en facebook pinchar aqui para verlo

y ahora si que me despido, hasta otra!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips