martes, 6 de noviembre de 2012

Casa de galletas navideña

Buenos días.

Hoy voy a hacer una casa de galletas navideña, no la llamaré casita de jengibre porque no lleva ese ingrediente, es una masa de galletas normal, chocolateada, he sacado la receta del rincón de Bea, pero con algunas  variaciones pero si alguien quiere hacer la original, pinchar AQUI

Ingredientes:

- 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (no vale margarina ni calentar la mantequilla de ninguna otra manera que no sea sacarla de la nevera unas dos horas antes)
- 200 gramos de azúcar glass tamizado (yo he usado normal, que necesito todo mi azúcar glass para la glasa)
- 2 huevos M (es que yo no tenía XL, sinó uno XL+la yema de otro)
- 1 cucharadita de extracto favorito (en mi caso, de vainilla)
- 600g de harina todo uso (tambien tamizada par que no queden grumos)
- 50g de cacao en polvo, no vale ni cola cao ni nescuick
- Un chorrito de leche.

Elaboración:

Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado, añadimos el huevo y el extracto y sequimos batiendo, incorporamos la harina y continuamos batiendo, como obtendremos una masa arenosa le añadimos el chorrito de leche y continuamos batiendo hasta que nuestra masa se despegue de las paredes, pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos hasta que esté homogénea, dividimos la masa en cuatro partes y estiramos cada parte entre dos papeles de horno y las guardamos en la nevera como dos horas, cuando la masa esté fría podemos cortarla y volver a meter en la nevera las galletas ya cortadas para que luego al hornearlas no pierdan la forma, luego las horneamos muy frías o congeladas a 190º durante 12 o 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas, veremos que están cuando se seque la superficie y se empiecen a dorar los bordes.

Me he fabricado esta plantilla para hacer la casa.



Ya que tenemos nuestra casa para pegarla usaremos glasa real cuyos ingredientes son claras de huevo y azúcar glass, yo las claras las compro del mercadona que vienen en unas botellitas y están pasteurizadas, me fío más, la elaboracíón es bien sencilla, ponemos una clara en un cuenco y vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass y removiendo hasta que tengamos consistencia casi de pasta de dientes o consistencia de delineado.



Y aqui teneis la casa terminada:










1 comentario:

  1. Ostra Carmen me encanta!!! esta te la copio!!!

    oye no se que pasa que no me deja hacerme seguidora......luego lo intento!

    un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips