viernes, 10 de abril de 2015

Tarta tortugas ninja de chocolate blanco, fresa y mora

Hola, hoy os enseño la tarta que le hice a Hugo, de las tortugas ninja, en fondant, bizcoccho de cacao blanco en polvo Santa María de www.fotopastel.com bañado con almíbar de Nesquik de fresa y relleno de SMB de mora Home Chef, les encantó.


Primero fui haciendo las figuras de las tortugas y las decoraciones que lleva la tarta en fondant.




Ingredientes y elaboración del bizcocho de cacao blanco:

- Un huevo grande a temperatura ambiente
- 145 gramos de azúcar
- 100 gramos de aceite suave
- 140 gramos de leche
- 10 gramos de levadura química tipo Royal
- 195 gramos de harina
- 60 gramos de cacao blanco en polvo Santa María
- 15 ml de esencia de vainilla

Ponemos a procalentar el horno a 160º con calor arriba y abajo. En un bol ponemos el cacao blanco y echamos sobre el la leche a punto de ebullición, removemos con las varillas hasta que esté completamente disuelto y reservamos. En otro bol ponemos el huevo junto al azúcar y batimos hasta que blanquee y triplique su volumen, agregamos el aceite y batimos hasta que se integre, la vainilla y seguimos batiendo, incorporamos la leche con el cacao que teníamos reservada y seguimos batiendo, ahora tamizamos la harina junto a la levadura, la incorporamos a nuestra mezcla y batimos lentamente hasta que se integre por completo y no queden grumos. Forramos un molde, en este caso redondo y de 15cm de diámetro con papel vegetal ayudándonos con un poco de mantequilla o aceite, vertemos nuestra mezcla e introducimos en el horno durante una hora o hasta que introduzcamos en nuestro bizcocho un palito de brocheta y salga limpio, no abrir la puerta del horno antes de los primeros 45 minutos de horneado, cuando esté listo sacamos y dejamos en el molde 10 minutos, desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfríe y envolvemos en papel film para preservarlo hasta que lo vayamos a utilizar.


El almíbar de fresa es muy sencillo yo pongo una parte de azúcar, para estas tartas pequeñas con una tacita pequeña de café basta y dos de agua, hierve un poquito y agregamos en este caso dos cucharadas soperas colmadas de Nesquik de fresa, removemos hasta que se diluya y listo.


 Para el SMB de mora

- 100 gramos de claras pasteurizadas
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 40 gramos de pasta de mora home chef

Elaboración:

En un recipiente al baño maría se ponen las claras con el azúcar y se va removiendo con cuidado de que no coja mucha temperatura, que el agua del baño maría no llegue a hervir, y hasta que el azúcar se haya disuelto por completo en las claras para ello comprobaremos cogiendo un poco con la espátula y tocando a ver si notamos el azúcar, cuando veamos que ya no quedan granos de azúcar pasamos el recipiente del baño maría a otro con hielo para que se enfríen las claras, lo tendremos ahí unos minutos para que se enfríen las claras. Cuando ya esté frío lo batiremos hasta formar una crema blanca y brillante que forme picos firmes y a partir de aquí iremos agregando los dados de mantequilla hasta que integremos totalmente. Incorporamos la pasta de mora y batimos hasta que se integre y listo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips