domingo, 9 de febrero de 2014

Mousse de chocolate con cobertura brillante

Hola, hoy os traigo una mousse de chocolate con cobertura de chocolate brillante, la receta la vi en el blog www.chocolatisimo.es buscando precisamente como hacer el glaseado de chocolate brillante asi que sin más, os dejo con el paso a paso que he preparado, espero que os guste.



Los ingredientes que vamos a necesitar para la mousse son los siguientes: (os saldrán 6 raciones más o menos según como sea vuestro molde)

- 260 gramos de chocolate negro para fundir
- 454 gramos de nata líquida para montar, lo ideal es que la busquéis como mínimo con 35% de materia grasa, yo no tenía en este momento y usé la del mercadona de 33% y bueno, la verdad que ha quedado bien-
- 4 hojas de gelatina neutra.

Ahora prepararemos los ingredientes de la siguiente manera:

1º Pesamos 260 gramos de nata en un bol metálico y la metemos en el frigorífico para que esté bien fría la nata y el bol, así nos montará mejor, cuanto más fría mejor.

2º en otro bol ponemos agua fría y sumergimos las hojas de gelatina, las dejamos unos minutos mientras preparamos el resto de cosas para que se vayan hidratando.


3º Troceamos los 260 gramos de chocolate en un recipiente apto para microondas y lo vamos fundiendo metiéndolo de 30 en 30 segundos y removiéndolo para que no se nos queme cada vez que lo saquemos, cuando lo tengamos fundido lo reservamos.


4º Ponemos en un bol 97 gramos de nata y la calentamos, esta nos servirá para mezclarla con el chocolate fundido.



5º Unimos el chocolate fundido con la nata caliente.


6º y los mezclamos hasta que tengan una textura homogénea


7º Ahora ponemos los 97 gramos de nata restantes en un cazo para poner a hervir y luego diluir en ella la gelatina


8º cuando hierva la apartamos del fuego y le agregamos las hojas de gelatina escurridas del agua en el que estaban y removemos bien hasta que se integre por completo en la nata.


9º cuando esté disuelta la gelatina en la nata, incorporamos esta mezcla a la que habíamos reservado del punto nº 6 y removemos hasta que se integren por completo, reservamos y dejamos que pierda temperatura, la removemos de vez en cuando.


10º ahora sacamos nuestro bol metálico con la nata del frigorífico y la montamos, la reservamos ya montada en el frigorífico si la mezcla del punto 9 aun estuviese caliente cuando esté tibia ya se puede mezclar con la nata, caliente no porque se nos bajaría por el calor.


11º Mezclamos con movimientos envolventes como se indica en la foto



12º y aqui ya estaría lista nuestra mousse



Para comérsela así, sin más, jajajaj, bueno resistimos a la tentación y preparamos el molde y una manga pastelera


13º Llenamos con la mousse nuestra manga



14º y la disponemos en los huecos de nuestro molde, a mi me dio solo para 3 porque quise probar primero la receta con la mitad de los ingredientes "para ver si salía"


15º por último se le puede poner encima una base de bizcocho (luego quedará debajo) o dejarla así tal cual, a mi me ha dado por ponerle unas galletas.


Bueno pues ahora nos vamos con nuestra mousse al frigorífico durante una hora y transcurrida esta hora al congelador porque el baño de glaseado de chocolate hay que hacérselo a la mousse congelada sino arrastraría parte de la mousse y no quedaría tan bien.

Ahora nos toca preparar nuestro glaseado brillante de chocolate, para ello necesitaremos:

- 210 gramos de agua
- 270 gramos de azúcar
- 90 gramos de cacao en polvo Santa María http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=79 os recomiendo este porque es el mejor que he probado.
- 164 gramos de nata líquida para montar
- 10 gramos de gelatina neutra, ojo son gramos, id pesando las láminas.

Elaboración:

1º Ponemos la gelatina a hidratar en un cuenco  con agua fría.

2º Los demás ingredientes los ponemos todos juntos en un cazo al fuego fuerte y lo mantenemos hirviendo y removiendo sin parar con unas varillas unos minutos, hasta que veamos que metemos una cuchara, la sacamos y la cubre por completo se queda una capa de chocolate en ella.



3º en este momento apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos bien con las varillas hasta que se integre completamente y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando, la receta que he visto dice que tiene que estar a 29 grados para bañar la mouse pero como no tengo termómetro pues lo he hecho más o menos a ojo cuando he notado que estaba ya tibio pero que caería bien sobre la mouse.

4º Sacamos nuestras mousses del congelador, las desmoldamos y ponemos sobre una rejilla con un plato debajo para que caiga el chocolate sobrante.



5º Las bañamos con el chocolate



6º Esperamos un ratito y ya las podemos pasar a un plato para servir



Y mirad como queda por dentro, está de muerte!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips