miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi mejor receta de tortilla de patatas con cebolla

Buenos días.

Voy a aprovechar que voy a hacer una tortilla de patatas  para poneros mi receta. Esta tortilla, de las que hago, es la que más me gusta.



Ingredientes:

- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cebolla más bien pequeña.
- 2 patatas.
- sal.
- 6 huevos, los míos en este caso son de gallinas de corral.
- 1 chorrito de leche

Elaboración.

Ponemos en el fondo de la sarten un chorreón de aceite, que se llene toda la base, lo ponemos a calentar (no muy fuerte, que no se nos queme) y vamos picando la cebolla, la ponemos en la sartén, le ponemos un poquito de sal y tapamos para que se vaya pochando a fuego medio.

Mientras vamos pelando, lavando y cortando las patatas en láminas muy finitas, las ponemos en la sartén, les echamos su sal, tapamos y bajamos el fuego al mínimo y así mantener e ir removiendo hasta que prácticamente se deshagan las patatas.

En un bol ponemos los huevos, a mi me gusta lavarlos y romperlos en otro recipiente para que no nos caigan dentro del bol trozos de cáscara, los batimos y les ponemos la sal.

Cuando ya nuestras patatas están muy tiernas pasamos el contenido de la sarten al bol de los huevos (no necesito escurrir el aceite de las patatas porque como no las he inundado en aceite para freirlas sino que he puesto lo justo en la sartén pues no nos queda exceso de aceite) mezclamos bien con los huevos y agregamos un chorrito de leche (para que nos quede más jugosita la tortilla).

Ponemos nuestra sartén al fuego con un chorrito de aceite, dejamos que se caliente un poquito, echamos el contenido del bol, hacemos la tortilla por un lado, cuando creamos que está, le damos la vuelta ayudándonos de un plato, si vemos que hace falta otro poquito de aceite pues se lo echamos a la sartén, volcamos la tortilla del plato a la sartén y terminamos de hacer.

Ya estaría lista para servir, pero a mi me gusta más si está fría.

Hasta la próxima receta, un beso!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips