viernes, 24 de mayo de 2013

Galletas de pistola con manteca y esencia de limón

Buenos  días.

Hace poco vi publicadas unas galletas de gelatina en el blog de Kanela y Limón y quedé enamorada de la forma y el colorido pero como no tenía todos los ingredientes pues adapté mi receta de galletas de pistola para hacerlas con manteca de cerdo en vez de mantequilla y sin la gelatina con lo cual pues son galletas de pistola solo que llevan manteca de cerdo y de esencia he elegido la de limón que me gusta mucho, dividí la masa en tres y les puse colorante alimentario y la verdad que me ha gustado mucho el resultado, quedan muy coloridas y están muy buenas!!


Ingredientes:

- 190gr de manteca de cerdo.

- 134gr de azúcar, si quereis podeis usar azúcar glass, yo he puesto normal.

- 1 cucharada sopera de leche.

- 1 cucharadita de las de café de esencia de limón.

- 293gr de harina de trigo.

- 1 cucharadita de levadura.

- Un huevo.

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y los batimos hasta que queden integrados, añadimos la leche y la vainilla y continuamos batiendo, añadimos el huevo y continuamos batiendo y por último le incorporamos la harina y la levadura que previamente habremos tamizado y lo amasamos hasta que tengamos la masa homogénea.

Separamos la masa en tres porciones, una la teñimos de amarillo, otra de rojo (aunque con mi colorante quedará rosa) y la otra de azul.

Introducimos la masa en la pistola y la ponemos sobre la bandeja de horno tal cual, sin engrasar sino no se pegará la masa, le damos un click y levantamos y así hasta que terminemos con la masa, vamos cambiando si queremos los distintos discos para hacer diferentes formas.

Precalentamos el horno a 170º y las introducimos unos 11 minutos hasta que veamos que van cogiendo color.

Importante, cuando las saqueis del horno retirar rápidamente las galletas de la bandeja, yo me he hecho con una espátula porque me quemaba los dedos, si las dejais en la bandeja que se enfrien se pegarán y luego se os romperán al querer despegarlas.

Y bueno, ya veis el resultado, espero que las hagais que están muy buenas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips