lunes, 9 de marzo de 2015

Tarta y paso a paso tortuga ninja en fondant

Hola!


Esta tarta está hecha con un bizcocho básico de chocolate bañado con almíbar también de chocolate y rellena y cubierta con nata vegetal con cacao.





Receta del bizcocho:

Ingredientes:

-1 huevo grande.
- 85 gramos de azúcar blanca.
- 15ml de esencia de vainilla.
- 125 ml de leche
- 40 ml de aceite de oliva suave o de girasol
- 140 gramos de harina, pero en este caso como lo quiero con cacao primero echo una cucharada sopera colmada de cacao y completo con harina hasta llegar a los 140 gramos para sustituir un poco de harina por el cacao.
- 10 gramos de levadura química.

Elaboración:

Los ingredientes deben estar todos a  tamperatura ambiente, ponemos en un bol el huevo junto con el azúcar y batimos hasta que blanquee y triplique su tamaño, agregamos el aceite y batimos poco a poco, agregamos la leche y la esencia, seguimos batiendo, tamizamos la harina con la levadura, la agregamos y batimos lentamente hasta que no haya grumos,  precalentamos el horno a 170º, forramos un molde de 15cm con papel vegetal añadimos nuestra masa, lo introducimos en el horno y lo dejamos 45 minutos con calor arriba y abajo, comprobaremos antes de sacar que al introducir un palo de brocheta por ejempo sale limpio, si sale manchado lo dejamos unos minutos más hasta que esté listo.

Receta de almíbar de chocolate

La nata vegetal el muy fácil de montar, el día anterior la metí en el frigorífico, la puse en un bol comencé a batir, agregé azúcar glass y cacao en polvo al gusto, los mejores para mí los Santa María que los podéis encontrar en www.fotopastel.com y en un momento lista, luego si sobra , una vez montada se puede congelar.

Y aquí os dejo el paso a paso de la tortuguita, mezclé el fondant con CMC.


Primero hice la cabeza y el cuerpo y los dejé secar hasta el día siguiente, que hice el caparazón lo pegué al cuerpo, puse un palillo de dientes en el cuerpo y pinché la cabeza y le hice una base y la volví a dejar hasta el día siguiente.


Le hice la parte de delante del caparazón se la pinté, y le puse el cinturón y los brazos y lo volví a dejar otro día más.


Y terminé poniéndole el antifaz, los ojos y pintando la boca y cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips