jueves, 29 de mayo de 2014

Galletas Linzer

Hola!!

El otro día encontré un cortador para hacer galletas Linzer así que lo compré y cuando lo abrí venía hasta con la receta así que me dije la probaré y aquí está el resultado, están buenísimas, os la copio por si la queréis hacer, si no tenéis el cortador solo tenéis que usar el vuestro y uno más pequeño para vaciar el centro de las galletas de la parte de arriba.



Ingredientes:

- 62 gramos de almendras crocanti  ( las venden en el Mercadona)
- 250 gramos de mantequilla con sal tacto pomada, si usáis sin sal le tendréis que agregar vosotros 1/4 de cucharadita de sal.
- 166 gramos de azúcar común.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 500 gramos de harina para todo uso.
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela molida
- La ralladura de la piel de un limón, sin llegar a la parte blanca, solo la amarilla.
- Azúcar glass para espolvorear.
- Mermelada, al gusto, yo le puse de fresa.

Elaboración:

Molemos las almendras crocanti y reservamos.

Ponemos en la batidora la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta que tenga un aspecto blanquecino ligero y cremoso.

Agregamos los huevos y batimos hasta que la mezcla quede suave.

Agregamos la vainilla y volvemos a batir para mezclar bien.

En un bol aparte mezclamos la harina tamizada, las almendras molidas, la levadura, la canela, la sal si habíamos usado mantequilla sin sal y la piel de limón y lo mezclamos.

Agregamos la mezcla de ingredientes secos con los últimos y mezclamos bien, cuando tenga una textura homogénea envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera media hora.

Transcurrida media hora vamos estirando la masa entre dos hojas de papel de horno que vamos metiendo otra vez en la nevera hasta que estén bien frías.

Cuando esté bien dura nuestra masa estirada la cortamos, tenemos que cortar galletas enteras e igual número de galletas con el centro vacío para que quede luego con la mermelada como veis en la foto.

Las galletas ya cortadas las volvemos a llevar al frigo mientras precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, cuando el horno esté caliente las sacamos del frigo, y las introducimos en el horno durante 11 minutos, estarán hechas cuando los bordes empiecen a tostarse, las sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja. luego las pasamos a una rejilla o bandeja metálica y seguimos con las siguientes así hasta terminar con toda la masa.

Una vez frías ponemos media cucharadita de mermelada sobre las partes de abajo de las galletas, las partes de arriba las espolvoreamos con azúcar glass y ponemos encima de la galleta con la mermelada.




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips