sábado, 29 de agosto de 2015

Tarta de pera

Buenas tardes, hoy os traigo la receta de esta deliciosa tarta de pera:



Yo esta vez para ir más rápido he comprado la masa quebrada para la base de la tarta, simplemente hornearla según las instrucciones, pero si la queréis preparar vosotros mismos os  pongo como hacerla.

Ingredientes para la masa quebrada:

- 130 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 200 gramos de harina
- La ralladura de medio limón

Elaboración:

Ponemos la mantequilla, azúcar glass, el huevo, la sal, la harina y la ralladura del limón en un bol y mezclamos con la ayuda de un tenedor, luego seguimos con las manos hasta que quede una masa uniforme, hacemos una bola y la envolvemos en papel film, la dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.

Ingredientes para la tarta de peras:

- 1kg de peras
- 5 huevos
- El zumo de un limón
- 400 ml de nata líquida para montar
- 240 gramos de azúcar
- 15ml de esencia de vainilla

Elaboración:

En caso de haber hecho la masa quebrada anterior, cuando hayan transcurrido los 30 minutos de frío, precalentamos el horno a 220º, untamos un molde desmoldable de 26cm de diámetro con mantequilla y extendemos sobre el la masa dejando un borde altito, pinchamos la base con un tenedor por varios sitios y la horneamos unos 10 minutos a media altura.

En caso de haberla comprado, horneamos según las instrucciones.

Cuando esté horneada la base, pelamos las peras, las partimos por la mitad y les quitamos el corazón, las cortamos en cuñas y rociamos con el zumo del limón, y las distribuímos por toda la base.

En un bol, batimos los huevos con la nata, el azúcar, y la vainilla y vertemos la mezcla sobre la fruta, horneamos a 210 durante 40 minutos y ya está lista  nuestra tarta.

Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente, tras 10 minutos ya podemos desmoldar y luego en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips