domingo, 10 de noviembre de 2013

Pastel cordobés

Buenos días, hoy os traigo una receta un poco express de pastel cordobés ya que he comprado el hojaldre ya preparado, primero un poco de historia, fuente: Wikipedia.

El pastel cordobés se trata de un pastel tradicional de la cocina cordobesa. Suele ser una torta elaborada de hojaldre que habitualmente se rellena de cabello de ángelcidra y en algunas ocasiones de jamón. Se suele preparar el 17 de noviembre (patronos de Córdoba: San Acisclo y Santa Victoria) desde el año 1998 en el que se viene desarrollando la denominada jornada del pastel cordobés en el que se reparte gratuitamente una porción de un pastel a cada uno de los asistentes.


Si su tamaño es reducido (de 12-14 cm. de diámetro) es denominado manolete. Su relleno de cabello de ángel y jamón serrano, es una combinación salada-dulce peculiar.





Para elaborarlo los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:


- 2 planchas de hojaldre

- Más o menos media lata de cabello de ángel.
- Jamón serrano
- Azúcar
- Canela molida

Elaboración:


Primero ponemos una lámina de hojaldre de forma redonda o si la hemos comprado cuadrada la recortamos como en mi caso que la recorté ayudándome de una base de tarta.




Ahora extendemos una capa de cabello de ángel.


Por encima una capa de jamón serrano.


Y cubrimos con otra capa de hojaldre, lo cerramos por los bordes, pinchamos un poco la superficie con un cuchillito


Espolvoreamos con azúcar y canela, también si queréis no hagáis este paso y cuando lo saquéis del horno podéis espolvorear con azúcar glass y canela.


Y lo llevamos al horno precalentado a 200º unos 20- 25 minutos, calor arriba y abajo.

Como veis muy facilito y rico, hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips