miércoles, 31 de octubre de 2012

Galletas de pistola

Buenos días, hoy os traigo unas galletas de pistola ricas, ricas, muy crujientes. ayer me compré la pistola de repostería y como no, hoy tenía que probarla así que busqué recetas de galletas para pistola y encontré las del blog de Kanela y Limón aunque he modificado un poco las cantidades ya que no tenía toda la mantequilla que pone ella y además les he añadido la ralladura de medio limón, podeis pinchar aqui para ver su receta.

 Bueno vamos al lío.



Ingredientes:

- 190gr de mantequilla a temperatura ambiente, no puede ser margarina ni podeis calentarla para que se ablande hay que dejarla fuera de la nevera para que se ponga a temperatura ambiente.

- 134gr de azúcar, si quereis podeis usar azúcar glass, yo he puesto normal.

- 1 cucharada sopera de leche.

- 1 cucharadita de las de café de vainilla.

- 293gr de harina de trigo.

- 1 cucharadita de levadura.

- la ralladura de medio limón.

- Un huevo.



Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y los batimos hasta que queden integrados, añadimos la leche y la vainilla y continuamos batiendo, añadimos el huevo y continuamos batiendo y por último le incorporamos la harina y la levadura que previamente habremos tamizado y lo amasamos hata que tengamos la masa homogénea.



Introducimos la masa en la pistola y la ponemos sobre la bandeja de horno tal cual, sin engrasar sinó no se pegará la masa, le damos yn click y levantamos y así hasta que terminemos con la masa, vamos cambiando si queremos los distintos discos apra hacer diferentes formas.



Precalentamos el horno a 170º y las intruducimos unos 20 minutos hasta que veamos que van cogiendo color.

Y bueno, ya veis el resultado, espero que las hagais que están muy buenas!!




 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips