domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta de manzana.

Buenos días.

Esta receta es un clásico, pero yo no la he hecho nunca y para ser la primera vez, tengo que hacer la tarta de manzana del blog "la cocina de Frabisa" que podeis ver AQUI porque ayer hice su tarta de queso y deciros que es la mejor que he probado nunca, mira que a mi me gustan las tartas de queso.
No la puedo publicar todavía porque es el reto nº20 de Kanela y Limón, otro blog recomendadísimo y si quereis participar en sus retos solo teneis que darle al "me gusta" en su pág. de Facebook AQUI y cuando publique reto pues hacerlo y subirle una foto a su muro, luego ella hace la entrada en el blog y al final publica todas las fotos participantes.

Lo primero que tendremos que hacer es la masa quebrada, o comprarla.

Ingredientes de  la masa quebrada:

225 gr. de harina
130 gr. de mantequilla
10 ml. de azúcar
Pizca de sal
1 yema de huevo mediana.
10 ml. de agua fría.(2 cucharaditas)
Elaboración:
Ponemos a enfriar en el frigorífico un cuenco grande y un cuchillo de hoja ancha, en el cuenco tamizamos la harina con la sal, incorporamos el azúcar y lo mezclamos todo, incorporamos la mantequilla y la mezclamos con las manos con la harina el azúcar y la sal hasta que tenga el aspecto de migas de pan.

Hacemos un hueco e incorporamos la yema de huevo con el agua y amasamos hasta que tengamos una bola uniforme, ponemos en una superficie enharinada y la trabajamos hasta que esté blanda, la envolvemos en papel film y la metemos a enfriar en la nevera 30 minutos.

Pasado este tiempo la estiramos y forramos el molde que vayamos a utilizar y metemos el molde otros 15 minutos más en la nevera, para que no se encoja la masa al hornearla.

Mientras enfria vamos con la crema pastelera.
Ingredientes:
570 gr. de leche
130 gr. de azúcar
La piel de un limón o una vaina de vainilla
4 yemas de huevo y si son pequeñas, 5.
50 gr. de maizena.
Elaboración:
Reservamos un vaso de leche. Ponemos a calentar el resto de la leche con la piel del limón y antes de que hierva añadimos el azúcar y mantenemos a fuego bajo sin que llegue a ebullición.
En el vaso de leche que hemos reservado diluimos la maicena e incorporamos las yemas batiendo con unas varillas y las vamos agregando a la leche que tenemos en el fuego removiendo y de donde habremos retirado la piel del limón, aumentamos un poco el fuego y esperamos que llegue a ebullicón y espese, todo esto sin parar de remover y cuando esté lo pasamos a una fuente y tapamos con film para que no forme costra, reservamos.

Ahora sacamos nuestro molde con la masa de la nevera , pinchamos la masa con un tenedor para que al cocer no se infle hacia arriba y lo metemos en el horno precalentado a 180º entre 10 y 15 minutos.

Cuando se enfrie le ponemos por encima la masa pastelera.
Pelamos, descorazonamos y troceamos la manzana como veis en las fotos y las ponemos por encima de la masa pastelera, le exprimimos por encima medio limón para que no se oxide.

Introducimos en el horno durante 20 minutos que es lo que necesita la manzana para asarse.
Cuando se enfrie se puede pincelar por encima con mermelada de melocotón o albaricoque pero yo le voy a echar uno de estos sobrecitos del lidl, detrás del sobre pone como se prepara.

Y cuando se enfríe toltalmente desmoldamos y a disfrutar!!!!
Mari Carmen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips