viernes, 16 de noviembre de 2012

Mini donuts en donutera

Hola!!!! Estaba pensando ponerme a practicar el roscón de Reyes hasta que me he cruzado con esta entrada en el blog de Alma http://www.objetivocupcake.com/2012/11/bolas-de-donuts.html y he recordado que tengo mi donutera sin estrenar asi que que mejor ocasión que estrenarla con esta receta de mini donuts claro que la he variado totalmente porque ni van a ser bolas rellenas ni van a ir fritas que para eso me hice con la donutera para no tener que freir y así fueran un poco más ligelitos los donuts además de ser minis y encima haré la masa y levaré con mi panificadora que para algo la compré, no me quejo que es uno de los electrodomésticos de cocina que más uso, no es de esos que los compras y se quedan en el olvido.





Os presento mi donutera:


Primero vamos con los ingredientes:
  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr de harina normal
  • 40 gr. de azúcar
  • 2'5 gr. de sal
  • 6 gr de levadura fresca
  • 115 gr. de agua
  • 1 huevo pequeño
  • 20 gr. de mantequilla
Preparación de la masa:

Como vamos a hacerlo con panificadora, sacamos la cubeta, ponemos las palas y echamos los ingredientes en su orden, primero los líquidos y después los sólidos y elegimos el programa que amasa y leva. en mi panificadora el el nº6 y dura una hora, 50 minutos asi que le damos a inicio y ya podemos ir haciendo otras cositas por casa que ella solita hace todo, nos queda esta masa:


Elaboración de los  mini donuts (esto y el glaseado lo he sacado de Aqui):

Cuando pite abrimos la tapa de la panificadora  y ponemos el programa que solo amasa para que la masa que tenemos pierda un poco de calor y aire.

La masa resultante es una masa pegajosa y difícil de manejar, nos podemos poner un poco de aceite en las manos para manipularla, hacemos bolitas y las colocamos en nuestra donutera.


Cuando tengamos todos los huecos rellenos, sin que sobresalga la masa, cerramos y tenemos cerrada entre 1 y 2 minutos.


Sacamos los minidonuts y colocamos en la rejilla


Vamos haciendo tandas hasta acabar toda la masa. Salen como 35 minidonuts con estas cantidades.


Ahora hacemos el glaseado de chocolate, Ingredientes:


- Chocolate para fundir, 40 gr
- Azúcar glass, 54 gr
- Agua, 20ml

Para prepararlo ponemos en un bol el agua y el azúcar glass y los ligamos, derretimos el chocolate en el microondas en tramos de 30 segundo para que no se nos queme y se lo agregamos al agua con el azúcar y ligamos.

Y para terminar vamos bañando cada minidonut en el glaseado de chocolate, dejamos enfriar y listos para comer!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips