La podemos utilizar como relleno de tartas y para cubrirlas, por ejemplo las layer cake que son altas con varias capas y también para decorar cupcakes.
Ingredientes:
Yo voy a utilizar las siguientes cantidades:
- 95gr de claras pasteurizadas
- 190gr de azúcar normal
- 380gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en cuadraditos.
Pero si no teneis estas cantidades la proporción de los ingredientes, es la siguiente: el doble del peso de las claras de azúcar y el doble del peso del azúcar de mantequilla, por ejemplo 100gr de claras, 200gr de azúcar y 400gr de mantequilla.
Elaboración:
En un recipiente al baño maría se ponen las claras con el azúcar y se va removiendo con cuidado de que no coja mucha temperatura, que el agua del baño maría no llegue a hervir, y hasta que el azúcar se haya disuelto por completo en las claras para ello comprobaremos cogiendo un poco con la espátula y tocando a ver si notamos el azúcar, cuando veamos que ya no quedan granos de azúcar pasamos el recipiente del baño maría a otro con hielo para que se enfríen las claras, lo tendremos ahí unos minutos para que se enfríen las claras. Cuando ya esté frío lo batiremos hasta formar una crema blanca y brillante que forme picos firmes y a partir de aquí iremos agregando los dados de mantequilla hasta que integremos totalmente.
Diluyendo el azúcar
Y aqui ya lo tenemos terminado con su mantequilla incorporada
Como por ejemplo este:
No hay comentarios:
Publicar un comentario