jueves, 8 de noviembre de 2012

Pan de leche en panificadora

Buenas tardes!! hoy os voy a enseñar mi panificadora, desde que la compré he hecho casi de todo en ella, pan, bizcocho, tomate frito, mermelada, ya os pondré las recetas pero hoy os enseño una facilita, pan de leche.


Esta es la cuchara que viene para medir la pequeña (teaspoon) es la medida de una cucharilla de café y la grande (tablespoon) de una cucharada sopera.



Cuando usamos una panificadora debemos seguir un orden para ir introduciendo los ingredientes, siempre irán primero los líquidos y después los sólidos

Ingredientes:

- 200ml de leche templada entera o semidesnatada.
- 100ml de agua templada.
- 450g de harina de fuerza blanca
- 1 y 1/2 teaspoon de sal
- 2 teaspoon de azúcar
- 25g de mantequilla reblandecida o cortada en dados
- 1 sobre de levadura seca soluble de panadería o un cubo de levadura fresca de 25g (esta se encuentra en la zona de refrigerados, yo uso levital) si es la fresca hay que desacerla entre las manos.

Elaboración:

Se saca la cubeta de la panificadora y se introducen los ingredientes en el orden mencionado, encajamos la cubeta, cerramos la tapa y selecionamos el programa, en mi modelo de panificadora el nº 1 pan blanco, seleccionamos el peso y el grado de tueste que queremos, presionamos el botón de marcha y cuando termine sacamos la cubeta con unas manoplas y sacamos el pan, si se nos ha quedado alguna pala de amasar dentro la sacamos con el gancho que trae la panificadora, también se le pueden quitar las palas justo después del último amasado, apagamos la máquina sacamos la masa, quitamos las palas y volvemos a meter la masa y a conectar la panificadora que tiene una memoria de 10 minutos para sequir por donde iba, bueno pues cuando hayamos sacado nuestro pan, con palas o sin ellas lo ponemos a enfriar sobre una rejilla y terminado!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips