lunes, 18 de noviembre de 2013

Galletas con caramelo tipo twix, cubiertas de chocolate blanco.

Hola!

El otro día me entraron ganas de chocolatinas twix así que viendo lo ricos que me habían salido los huesitos caseros, si queréis ver la receta Pinchar aquí me puse a buscar por la red a ver si había alguna receta de twix caseros y la encontré, en el blog La Receta de la Felicidad si quereis verla Pinchar Aquí, lo que pasa que yo le cambié la forma, ahora vereis como las hice.



Ingredientes:

Para la galleta:

- 175 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla fría cortada en dados
- 4 cucharadas de azúcar
- Media cucharadita pequeña de sal.

Para el relleno de caramelo:

- 55 gramos de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 bote pequeño de leche condensada, 397 gramos.
- Media cucharadita pequeña de sal.

Para la cobertura de chocolate:

- 250 gramos de chocolate blanco.

Elaboración:

Os pongo como las he hecho yo, adapté los ingredientes para que me saliera menos cantidad.

Ponemos todos los ingredientes para la masa de las galletas en un bol y los amasamos con las manos hasta que tengamos una masa homogénea


Ahora dividimos la masa


Y la ponemos en los moldes de silicona para cupcakes


Los introducimos en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos y nos quedarán así


Ahora tenemos que preparar el caramelo, para ello ponemos todos los ingredientes para el relleno de caramelo en un cazo al fuego y removemos sin parar hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego y estará listo cuando se nos empiece a despegar de las paredes del cazo y lo ponemos así sobre las galletas.


Para finalizar derretimos nuestro chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiéndolo para que no se nos queme y se lo ponemos por encima a nuestras galletas con el caramelo.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips