domingo, 1 de diciembre de 2013

Turrones de chocolate blanco decorados con chocotransfer

Buenos días, os traigo el paso a paso de mis turroncitos que los hice hace como dos semanas y todavía no los había publicado, bueno en la página de facebook, los que me seguís si que habéis visto fotos.



Los he hecho tamaño mini de 10x7 para una persona, el chocotransfer para decorarlos lo encargué en www.fotopastel.com podéis hacer el diseño que queráis y sino ellos ya tienen unos pre-hechos monísimos, tamaño tableta de turrón y ahora también minis, y en su página de facebook   http://www.facebook.com/FotoPastelcom?fref=ts  tenéis pasos a pasos y recetas de turrones en sus álbumes de fotos, yo os enseño como he hecho los míos, siguendo su paso a paso, jejej.



En primer lugar me fabriqué un molde de 10x7 con una cartulina hice una cajita y la forré por dentro con papel de horno.



En segundo lugar recortamos nuestro chocotransfer junto con el folio blanco que viene porque si tocamos la manteca que es lo que está impreso, con el calor de los dedos se derrite.


Y los colocamos en nuestros moldes, con la parte rugosa de la manteca hacia arriba para que se pegue al chocolate que le echaremos.


Ahora os pongo los ingredientes (con esta cantidad me salieron los tres minis pero sirve para una tableta normal, tamaño molde de budnt cake o cartón de leche partido por la mitad que también os sirve de molde)

- 150 gramos de chocolate blanco ( para el chocotransfer)

Para el turrón:

- 250 gramos de chocolate blanco, lo podeis sustituir por chocolate con leche o negro, el que más os guste.

- 1 cucharada de nocilla blanca, es la que yo he usado pero podéis ponerle manteca de cerdo o de cacao, la de cacao ya la tienen también a la venta en la página de Fotopastel y los que la han probado dicen que queda mucho mejor que con la de cerdo a mi es que la de cerdo tampoco me va mucho por eso le pongo nocilla y compre la blanca para que me quedara el turrón todo blanco si le hubiera puesto chocolate con leche pues le hubiera podido poner de la otra o nutella, eso ya al gunto de cada uno, jejje.

- La puntita de una cucharita de canela molida.

- 40 gramos de arroz inflado Rice krispies, yo lo he encontrado en Carrefour, Alcampo y Eleclerc, en Supersol también hay.

- 25 gramos de avellanas tostadas molidas.

- 1 cucharadita de las del café de azúcar avainillado.

Elaboracíón:

Lo primero que haremos será derretir el chocolate blanco para el chocotransfer en el microondar a intervalos cortos y removiéndolo para que no se nos queme y lo repartimos para nuestras imágenes.


Para que se expanda le damos unos golpecitos contra la mesa hasta que se nos cubra toda la imagen de chocolate, lo reservamos.


Ahora preparamos la masa del turrón, para ello primero derretimos los 250 gramos de chocolate junto  con una cucharada de nocilla, lo metemos en el microondas en tiempos cortos y lo vamos sacando y removiendo hasta que esté totalmente derretido.


Trituramos las avellanas mientras se nos va derritiendo el chocolate.


Cuando esté el chocolate y la nocilla derretido le vamos agregando el resto de ingredientes, primero la canela junto con el azúcar avainillado.


Lo removemos para mezclar y le añadimos la avellana molida.


Removemos bien y agregamos el arroz infado.


Lo mezcamos todo muy bien y ya tendríamos nuestra masa de turrón lista.


La repartimos en nuestros moldes y le damos unos golpecitos contra la mesa para que se asiente.



Y ahora los metemos durante 6 horas en el frigorífico, transcurrido el tiempo  los desmoldamos, quitamos la laminita de plástico del chocotransfer y ya estarían listos nuestros turrones personalizados.


Aqui los tres juntos.


Antes de hacer los definitivos hice varios ensayos sin chocotransfer siempre poniendo la primera capa de chocolate blanco pensando en el chocotransfer pero luego la  capa de turrón la podeis hacer de muchas maneras.



Este último lo que llevaba eran galletas que también le podeis poner molidas en vez de cereales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips