lunes, 10 de diciembre de 2012

Hojaldrinas caseras

 

Buenas tardes.



Que poquito queda para la Navidad, ya se nota en el ambiente, a mi de los dulces que más me gustan, aparte del turrón de chocolate son las hojaldrinas así que me he puesto a buscar como hacerlas caseras y he llegado a esta receta aunque la próxima vez que las haga voy a probar a ponerles manteca de cerdo en vez de mantequilla a ver que tal quedan, estas están buenísimas ya las hemos probado todos en casa incluso a mi hijo mayor que no le gustan las compradas se ha comido una y con bastantes ganas, jeje, y el pequeño, bueno... si por el fuera se las acababa, jeje



Ingredientes
 
- Rayadura de 1 y 1/2 naranja
- 40 gr. de zumo de naranja
- 40 gr. de vino blanco
- 200 gr. mantequilla fría
- 300 gr. harina trigo
- Azúcar glass para decorar
 


Preparación
  Ponemos todos los ingredientes en un bol,  y lo amasamos hasta  que quede una masa homogénea, yo primero lo he mezclado ayudandome de un tenedor, he continuado con las manos y luego he terminado poniendolo sobre una superficie enharinada para terminar de amasar.
Guardar en el frigorífico durante 1 hora para que se enfrie bien envuelto en papel film.
Sacar, y estirar la masa dejando 1 ó 1,5 cm. de grosor y cortar, yo he utilizado un cortador grandecito cuadrado de galletas y luego con un cuchillo he cortado los cuadrados en dos para que me quedaran rectangulares.
Una vez cortadas volver a guardar en el frigorífico 30 minutos más.
Con el horno precalentado a 170º introducimos las hojaldrinas unos 30 minutos.
Han de quedar bien hechas por dentro sin quemarse por fuera.
Para finalizar espolvorear bastante cantidad de azúcar glass, sin cortarse eh??


 


3 comentarios:

  1. Te quedarón estupendas, pero tienes razón si le pones manteca de cerdo quedán más hojaldradas. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estas las he realizado y han volado!! Las tendré que hacer de nuevo para el reportaje fotográfico. Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips