martes, 2 de abril de 2013

Yogur casero en yogurtera con nata y leche condensada

 Muy buenos días ami@s, hoy os traigo este riquísimo yogur casero hecho en yogurtera con nata y leche condensada, es facilísimo de hacer.
 
 
 
 
 
Os recomiendo de verdad este yogur casero, en la elaboración no se tarda nada, pones la yogurtera por la noche y por la mañana los dejas enfriar y los metes en el frigorífico y ya tienes un magnífico postre para medio día o para merendar, para cenar.... para comer a todas horas de lo buenísimo que está.



He usado diferentes vasos para el yogur ya que los que traía la yogurtera los tengo llenos de mermelada casera de pera, peor no importa, mientras quepan no hay problema y como el taparlos o no es opcional, pues puedes usar otros yo lo único que he tenido en cuenta es que sean de cristal.


Bueno, ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

 - 150 mililitros de leche condensada.

 - 200 mililitros de nata de repostería 35% materia grasa.

 - 1 yogur natural sin azúcar (125 gramos)

 - Leche entera, la que admita.


Elaboración:

En un recipiente ponemos la leche condensada, la nata y el yogur y los mezclamos bien, podemos usar si queremos la batidora.

Mi yogurtera tiene 6 vasos, pues repartimos la mezcla anterior en los vasos procurando poner la misma cantidad en todos ellos.

Rellenamos los vasos con leche entera, tiene que estar del tiempo o templadita, removemos con una cucharilla y tapamos los tarros o no, lo que querais, ponemos la yogurtera preferiblemente por la noche para que a la mañana podamos enfriar los tarros y ponerlos en el frigorífico, con 9 horas es suficiente si los dejais más estarán más ácidos.


Esta última foto es de los tarros originales que trae la yogurtera para que los veais:



Buen provecho y hasta otra!!

Este post está enlazado con La fiesta de enlaces de personalización de blogs

11 comentarios:

  1. Con la leche condensada y la nata seguro que quedan muy cremosos.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si es que me voy a volver loca, que si thermomix, kitchen aid, panificadora y ahora yogurteraaaaaaaa, si es que no me entran tantas máquinas en la cocina, muy muy buena pinta esos yogures. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta de las que has nombrado es la más pequeña, jejeje, espera, espera que me queda por enseñar la heladera, jijiji. Besos!

    ResponderEliminar
  4. jjajaajja ... qué bueno Mari Carmen !!! estos yogures me recuerdan cuando era peque y con mi madre hacíamos yogures con grosella, chocolate, blancos, de café ... mmmmm .... super buenos !!!

    ResponderEliminar
  5. Sí Raquel, están super cremosos, estos son los buenos, buenos, os los quería poner pero tengo que hacer la versión más líght sobre todo porque me he comido los seis ya, jajaja no tengo remedio no los puedo ver en la nevera!Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, la verdad que mi madre hacía ya que recuerdo una yogurtera pululando por casa pero no me acuerdo de los yogures, sería demasiado peque, pero los que recuerdo antes de los míos que por eso me compré la yogurtera son los de mi suegra, ummmm, buenísimos, tengo que probar a hacer los de café que venía la receta con el librito de instrucciones, jeje, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y que bien te han quedado!!!
    Para mi cumple ya se lo que quiero una yogurtera!!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Noemí, aciertas seguro! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Carmen,

    Te he conocido hoy por la fiesta de enlaces y me quedo a seguirte.
    Voy a curiosear un poco por tu blog a ver que encuentro. De entrada, la receta de estos yogures me gusta mucho, sencilla de hacer y tiene muy buena pinta.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  10. Yo los suelo hacer, pero nunca con leche condensada. Tendré que probar, porque tienen que estar buenísimos (soy super fan de la leche condensada).

    Besos!

    PD: vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo, seguro, porque hace poco que yo he desempolvado la mía y me encantan los sencillos así que estos estarán d rechupete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips