lunes, 4 de mayo de 2015

Bizcocho de nata

Buenos días, os dejo esta receta de bizcocho de nata que hice hace un tiempo y está buenísimo yo lo acompañé de queso crema y sirope de fresa, lo que no tengo es foto pero está delicioso.

Ingredientes para un molde de 18cm:

- 2 huevos medianos.
- 100 gramos de azúcar blanco.
- 135 ml de nata para montar, yo he usado la del mercadona.
- 117 gramos de harina para todo uso
- 5ml de esencia de vainilla vahiné
- Medio sobre de levadura química, también usé los sobres del mercadona.

Elaboración:

Pirmero en un cuenco ponemos la harina junto con la levadura, las tamizamos y reservamos.

En otro cuenco montamos con unas varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble el volumen y blanquee, agregamos la nata y batimos lentamente, agregamos la esencia de vainilla y batimos otro poquito, ahora incorporaremos la harina que tenemos reservada en tres veces y removiendo con una espátula con movimientos envolventes, cuando se integre la primera parte añadimos la segunda e igual con la tercera.

Ponemos el horno a precalentar a 150º

Enmantequillamos nuestro molde y lo forramos con papel de hornear, el papel que ponemos en las paredes, que sobresalga un poco del molde para que el bizcocho suba uniforme.

Vertemos nuestra masa en el molde y cuando el horno esté caliente lo introducimos, calor arriba y abajo y sobre una rejilla a media altura.

Horneamos 45 minutos y comprobamos pinchando con una brocheta si está hecho el bizcocho, si sale limpia ya estará listo, sino, lo dejamos unos minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips