Hola.
Este verano ya estaba tardando en poner en marcha la heladera y que mejor que empezar con uno de chocolate con el cacao Santa María el cual muchos hemos conocido gracias a Irene de www.fotopastel.com que se dio cuenta que fuera de Málaga no lo podíamos conseguir e hizo lo posible para ponerlo a la venta en su página web y ahí lo tenéis.
Antes que nada, os enlazo cómo hacer azúcar invertido ya que lo utilizaremos en la elaboración de nuestro helado aproveché ayer que lo hice para poner la entrada en el blog AQUI
Y segundo, la cubeta de la heladera la habremos tenido 24 horas en el congelador.
Vamos con los ingredientes:
- 100 mililitros de leche.
- 200 mililitros de nata para montar.
- 40 gramos de azúcar glass (en la web de Fotopastel que os he puesto también lo venden muy baratito a 2,60 el kilo y extrafino!)
- 40 gramos de azúcar invertido
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de cacao puro en polvo Santa María.
- Nueces al gusto, la cantidad que queráis, también podéis no ponerle.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner en un bol la nata (bien fría) junto con el azúcar glass y el cacao y la montaremos, reservamos, entran ganas de comérselo así porque huele que alimenta pero haced un esfuerzo y reservadlo, jajaj
Ahora en otro bol, separamos las yemas de las claras, las batimos (las 3 yemas, las claras no las necesitamos) y les agregamos la leche y el azúcar invertido, lo mezclamos bien y se lo agregamos a nuestra anterior mezcla.
Lo mezclamos bien y nos quedará así:
Le añadimos las nueces troceadas si queremos
Y esta mezcla la tapamos y guardamos en el frigorífico durante 4 horas.
Transcurrido el tiempo sacamos la cubeta de la heladera del congelador, montamos nuestra heladera, la ponemos a funcionar y vamos agregando por el orificio (ya podían hacerlo más grande que puse todo perdido!!) nuestra mezcla poquito a poco y se supone que habría que dejarlo 40 minutos pero yo como a los 15-20 de tenerla en marcha cuajó tanto el helado que parecía que la heladera iba a despegar y antes de que se le quemara el motor por el esfuerzo la apagué, ya lo vais viendo vosotr@s.
Bueno pues cuando termine la heladera ponemos el helado en un recipiente y al congelador y listo para tomar!
Yo para presentarlo lo que he hecho ha sido derretir un poco de chocolate blanco, untarlo dentro del un molde para cupcakes de silicona y meterlo al congelador de esta manera:
Luego desmoldamos y le ponemos encima nuestra bola de helado, os gusta??
Perdonadme pero no me puedo resistir a poneros esta foto!!!
Menuda pintaza Mari Carmen, creo que yo no haré helado, me veo incapaz de estar cada media hora meneándolo, ya que no tengo heladera. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!uff pues están buenísimos los helados caseros y las heladeras en lidl salen baratitas ;) Un besote!
Eliminarimpresiontante! me encanta este helado como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui besitos
ResponderEliminarMuchísimas graacias!!!! Bienvenida!!!! Un besote!
Eliminar