sábado, 6 de julio de 2013

Natillas de chocolate a la taza Santa María

Buenas tardes.

He puesto natillas porque es a lo que más se parece la textura de este chocolatito que me acabo de tomar, lo hice ayer para relleno de una tarta y como ya la he rellenado y ha quedado pues me lo tomo así tal cual, está de vicio, buenísimo, bueno yo es que es el mejor chocolate a la taza que he probado.



Y es una cosa muy sencillita de hacer que ahora en verano podemos sudar la gota gorda con un chocolate caliente así que es una buenísima alternativa!

Vais a ver que fácil.

Ingredientes:

- 120 gramos de chocolate instantáneo Santa María.
- 600 mililitros de leche semidesnatada.
- Una cucharada sopera colmada de maizena.

Elaboración:

En un cazo ponemos los 600 mililitros de leche menos una taza que reservamos para diluir la maizena.

Ponemos al fuego la leche y antes de que hierva , incorporamos el chocolate y removemos hasta su completa disolución y que espese un poquito.

Diluimos la maizena en la taza que habíamos reservado de leche y la incorporamos al cazo ya del chocolate y removemos bien para que no queden grumos, apartamos y cubrimos con un papel film para que no se nos forme costra, lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente, si queréis lo podéis poner en vez del cazo en tarritos individuales yo es que como he rellenado la tarta pues lo he puesto después en los tarritos.

El chocolate Santa María, para los que no seais de Málaga porque allí es donde lo venden, lo podéis comprar en www.fotopastel.com y os lo llevan a casita.

Probadlo de verdad que está de muerte!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips